Por el supuesto delito de peculado, la tarde del martes, personal adscrito a la Fiscalía Anticorrupción realizó la detención del ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo "N" en un restaurant de la ciudad.
La detención del ex mandatario se encuentra relacionada con la causa penal JCC/57/2021, esto al supuestamente distraer recursos económicos de la recaudación del impuesto predial, mismo que fue cobrado de manera anticipada y supuestamente dispuesto de forma irregular durante su periodo al frente de la administración municipal.
Luego de implementar un fuerte operativo policial, y tras ser detenido, el ex edil fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente en calidad de detenido y en dónde fue recibido por un médico legista para certificar el estado de salud del mismo.
De acuerdo a la información proporcionada, el ex alcalde sería trasladado en unas horas a la ciudad de Cuernavaca y posteriormente ingresado al Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec, en dónde seguiría el proceso penal en su contra, toda vez que fue un juez de la capital quien habría liberado una orden de aprehensión del mismo, esto a pesar de que supuestamente contaba con un amparo para evitar ser detenido.
De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho "A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".