Izquierda que actúa derecha; el fanatismo vive, la lucha sigue

Filosofemas

Repitamos: mientras la Izquierda cuida de no transgredir límites legales ni morales, es decir, cuida su proceder actuando con toda corrección, la Derecha utiliza trampas, embustes y calumnias al por mayor. Es fácil advertir sus calamitosas conductas.

Se encomienda a todos los santos, rezando y santiguándoseen el empeñode imitar a los fariseos y escribas hipócritas, raza de víboras y sepulcros blanqueados. Acusan a los contrarios de lo que ellos han hecho siempre.

La historia nos muestra a nuestros personajes que murieron combatiendo en favor de los pobres.Esa recalcitrante Derecha casada con el poder asesinó a los profetas, a Jesucristo a Mahatma Ghandi. Desapareció a quienes consideró peligrosos para sus intereses. En nuestra América sufrida. Luther King, Pancho Villa, mi Gral. Zapata, Madero, el Che Guevara son íconos ejemplares.

Es capaz de asesinar a los suyos propios. El asesinato de Kennedy en los EEUU y el de Colosio en México son ejemplos claros. Arma un escándalo cuando imagina una posible agresión a uno de los suyos que les serviría de pretexto para instalarse en las creencias de gente desinformada.

Se escandaliza y clama con estentóreos gritos acompasados y al unísono. Con todas sus bocinas mediáticas grita mentiras y calumnias que se insertan en el ánimo popular. Aprovechando tareas emprendidas por este Gobierno esta agrupación retrógradainicia sus ataques y agresiones sin más argumento que su rechazo a todo lo que venga de la 4ª.

Transformación. No les importa caer en serias contradicciones, no les importa exhibirse como recalcitrantes y necios. Asumen su ignorancia y la presumen clamorosamente.

El pretexto hoy es el de los Libros de Texto. Es lamentable la declaración del Sr. Arzobispo de Morelia que confesó públicamente no conocer el contenido de los libros. Con todo, los calificó como ideologizantes (¡?!). El presidente del Sindicato patronal de la COPARMEX exclamó furibundo: “Les decimos con fundamento (?) que esos libros están mal hechos y que con los niños no se metan”.

El ministro de la infame SCJN, Luis María Aguilar Morales, que suspendió la entrega de lis libros en Chihuahua justificó su decisión en proteger el interés superior de los niños. Muchas gracias.

El Obispo de Aguascalientes dijo: “estos libros tienen una tendencia marxista (uuyy), política, ideológica y hay muchas cosas que sí pueden desorientar a nuestros niños”. Felicitó a la gobernadora panista Teresa Jiménez por detener la entrega y al grito de: ¡El fanatismo vive, la lucha sigue! convocó a sus sacerdotes a una marcha el próximo día 20 para repudiar la distribución. Dijo que ha estado muchas veces “en Cuba, en Venezuela y en Rusia y ha visto cuál es el producto de un régimen con esta tendencia… quieren igualdad para todos”. ¿Y eso es lo malo? Tal vez no está enterado que Venezuela no es socialista y Rusia hace tiempo que dejó de serlo.

El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega consideró que los Libros son “parte de un adoctrinamiento ideológico” ¡Zas! y que lamenta que “las nuevas generaciones reciban esos principios educativos ajenos(?) a nuestros valores…”. Vamos ahí… Mexicanos Primero, de Claudio X dijo que “en un análisis multidisciplinario”, encontraron que se implementa (sic) un modelo educativo que pasa de impartir distintas materias a campos formativos, y del aprendizaje individual a uno comunitario. Fortalecer ese vínculo, ¿puede ser considerado un error?

No dudemos que hayan hecho ese “análisis multidisciplinario” los achichincles del Ciudadano X. pero, tanto ellos como el resto, sobre todo sus ilustrísimas eminencias cardenalicias ¿habrán leído esos textos? ¿Podrían citar contenidos específicos de tendencias ideologizantes, marxistas y políticas? Vea usted y descubra algún asomo de Sentido Común y razonado criterio en su desmecatada ira. ¿Qué podríamos hacer? Los militantes de base, desde la Izquierda, tienen que utilizar la necesaria e imprescindible escuela de formación política que genere nuevos cuadros para evitar que se siga fomentando la desigualdad y neutralizar a esa derecha cada vez más salvaje. Asambleas de barrio, de manzana, grupos de base o reuniones vecinales nos ayudarán para determinar nuestros propios caminos.

Revisando los últimos 50 años de la historia de nuestra Amerindia bien podemos advertir el peligro latente de esta Derecha en cuanto al retroceso social en nuestros pueblos. Resurgiría la intención de la entrega total de nuestras riquezas y recursos al inversor extranjero que ya no necesitaría invadirnos y explotarnos. Estos ganapanes reaccionarios entregarían todo voluntaria y decididamente.

Hay que recordar los casos de Bolivia 1971, Chile 1973, Argentina 1976, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Nicaragua… o más recientemente los golpes no precisamente blandos en Brasil, Ecuador, Paraguay, Honduras, entre otros.

Urge pasar a la acción con suficiente coraje y determinación. Profundizar la crítica y la Autocrítica, así, con mayúscula, a fin de enriquecer nuestra cohesión partidaria.

Tags