El curso de verano "La Prevención también es Diversión", del programa Patrulla Juvenil Morelos, concluyó en Cuautla luego de 120 horas de actividades recreativas, lúdicas y de prevención, con la participación de 80 cadetes de ocho a 17 años y el apoyo de distintas instancias de gobierno, así lo señaló Gonzalo Salazar, director de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana de Cuautla.
El funcionario señaló que en las sesiones se tuvo la colaboración de las oficinas municipales de Gobernación, Instancia de la Mujer, Salud, Bomberos y Unidad Médica Prehospitalaria, con talleres sobre sus actividades.
Además de su sede en la unidad deportiva “José María Morelos”, visitaron en “Parque Ecológico Santa Rosa”, para concientizarlos en el cuidado del agua y en el centro histórico, en visita guiada, se les explicó la relación del nombre de las calles y el Sitio de Cuautla de 1812.
“Culminamos un curso más de verano denominado “La Prevención También es Diversión”, afortunadamente tuvimos la asistencia de 80 cadetes aproximadamente entre, niños, niñas y adolescentes y de la cual en el transcurso de cuatro semanas tuvimos actividades recreativas, lúdicas, de aprendizaje, pláticas de prevención con diferentes instancias, es importante agradecer a todas las instancias gubernamentales que estuvieron aquí para apoyarnos”, señaló.
Para finalizar, visitaron el campamento “Tierra Alta” en Xoxocotla, donde convivieron con 250 cadetes de la Patrulla Juvenil de los municipios de Tepalcingo, Tetela del Volcán y Atlatlahucan.