"Mediante el arte y la cultura, estoy seguro de que contribuiremos a la construcción de un mejor Morelos. La poesía Tlahuica, el brinco del Chinelo y el teatro cultural contemporáneo han sido elementos fundamentales en el mosaico multicultural que nos distingue como una gran nación cultural mexicana", afirmó Rabindranath al ser el padrino de la generación 2020-2023 de estudiantes de la carrera técnica en artes escénicas de la "Escuela de Ciencias, Artes y Profesiones Interdisciplinarias" (ECAPI).
Además, Rabindranath Salazar Solorio, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, asistió a la representación de "Cats" y compartió momentos con el público y los actores participantes. Durante el evento, no solo reconoció el talento de los graduados de bachillerato, sino que también expresó su orgullo de ser originario de Morelos, “una tierra rica en cultura y patrimonio histórico”, aseguró.
Puedes leer: VIDEO. Viejita es arrastrada por fuerte inundación en el Edomex
Destacó que Morelos ha sido escenario de gestas importantes y cuna de destacados forjadores de la nación, características que, dijo, deben fomentar el turismo en la región y mejorar el bienestar de la población.
Rabindranath Salazar Solorio subrayó que el progreso de las comunidades está arraigado en la educación, por lo que, afirmó, es esencial invertir en este ámbito como una prioridad central en la reconstrucción del tejido social. En ese sentido, hizo mención de su papel anterior como Subsecretario de Gobernación, liderando estrategias para abordar y atender las causas estructurales de la violencia y la delincuencia, destacando las bellas artes como un canalizador para atraer paz a las comunidades.
Lee también: PRECAUCIÓN. IMÁGENES SENSIBLES, de manera extremadamente violenta habrían perdido la vida los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
En un cierre destacado, el evento sirvió como ocasión para develar una placa conmemorativa en honor a la profesora y artista Esther Fernández, conocida como "Cebollita". Su legado y compromiso con el arte y el teatro fueron reconocidos, así como su influencia en múltiples generaciones a través del desarrollo de obras teatrales como "Vaselina" y "Cats".
Rabindranath Salazar Solorio también fue objeto de reconocimiento, no solo por este evento, sino por su apoyo a lo largo de sus treinta años de trayectoria en la promoción de eventos en colaboración con esta escuela, que es un impulsor del arte y la cultura.