Para dar continuidad a los trabajos de reconstrucción de los inmuebles históricos que resultaron con afectaciones durante el sismo de septiembre del 2017, el delegado del INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera y el alcalde de Yecapixtla, Rafael Sánchez Zavala, dieron arranque a la segunda etapa de los trabajos de reconstrucción del Ex Convento de San Juan Bautista.
En su mensaje, el alcalde subrayó la importancia de los trabajos en mención, esto al precisar que al encontrarse en óptimas condiciones, dicho espacio volverá a convertirse además de un lugar de culto, en un punto turístico a visitar.
Asimismo, destacó que la administración que encabeza, está dispuesta a apoyar en lo necesario a la dependencia federal, esto al subrayar que esta es la segunda y última etapa de los trabajos que se realizan en el lugar.
"Este es un motivo de orgullo y celebración y queremos que la gente de Yecapixtla y la región se entere que muy pronto será reabierto es lugar que es un punto obligado de visita y culto en el municipio", subrayó.
Por su parte, el delegado del INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, señaló que el compromiso de la dependencia que encabeza es el de concluir al cien por ciento los trabajos en el inmueble histórico, en dónde se intervendrá la bóveda, Rosetón y otras afectaciones que aún tiene la estructura del ex convento.
Asimismo, añadió que el compromiso es el de atender y concluir este año o principios de 2024 los trabajos en todos los inmuebles históricos y que forman parte del catálogo de construcciones históricas del Instituto Nacional de Antropología e Historia.