Se alista el estreno de la segunda temporada de la serie “Harina”, ahora bajo el nombre de “Harina: Perico, Rezos y Muerte”. Protagonizada por Memo Villegas y Verónica Bravo, los interesados la podrán ver a partir del miércoles 11 de octubre simultáneamente a través del canal Comedy Central y Prime Video.
¿Qué se verá en la segunda temporada?
Dirigida por Salvador Espinosa e inspirada en el sketch viral homónimo de Backdoor, “Harina” protagonizada por Memo Villegas y Verónica Bravo, ahora la segunda temporada de esta serie llevará el nombre de “Harina: Perico, Rezos y Muerte”.
En esta nueva temporada, creada y escrita por Pedro Esteves y Carlos Reichel, el Teniente (Villegas) continúa con una vida de excesos, aunque su estatus de celebridad mexicana ha decaído, incluso para su hija Isabel quien vive en los Estados Unidos con su madre y su padrastro y entiende que la fama de su padre proviene del abuso de drogas, por lo que ya no lo mira con ojos de admiración.
Por su lado Ramírez (Bravo), quien fue ascendida, sigue cada vez más dedicada y enfocada en su carrera. La vida de los dos policías más famosos de México dará un giro inesperado al tener que investigar el misterio de una nueva droga que poco a poco revelará una conexión inesperada e intrigante con el oscuro pasado de Ramírez en Puebla.
Su elenco y productores
Protagonizada por por Memo Villegas y Verónica Bravo, el elenco de la serie también incluye Luis Fernando Peña, Alfonso Borbolla, Giovanna Romo, Ishkra Zavala, Dagoberto Gama, Luz Aldán, Daniel García, Fernando Bonilla y sumándose al elenco para la segunda temporada: Lucía Uribe, Natalia Traven, Miguel Zaragoza y Christian Magaloni.
Backdoor es el grupo de productores de comedia más celebrado y viral de los últimos años en México, creador de la serie HARINA en Prime Video y Comedy Central. Debutó en 2019 con el lanzamiento de su canal en YouTube, siguiendo los pasos de Porta Dos Fundos, líder de producción de comedia en Brasil y ganadores del Emmy Internacional entre otros. Backdoor está disponible en Youtube, PlutoTV, Comedy Central y Amazon Prime.
Paramount Global (NASDAQ: PARA, PARAA) es una empresa global líder en medios y entretenimiento que crea contenido y experiencias premium para audiencias en todo el mundo. Impulsada por marcas de consumo icónicas, su cartera incluye CBS, Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, Paramount+, Pluto TV y Simon & Schuster, entre otras. La empresa tiene el share más grande de la audiencia televisiva de los Estados Unidos y cuenta con una de las bibliotecas de títulos de televisión y películas más importantes y extensas de la industria.
Un dato importante
El sketch viral Harina fue nombrado por YouTube como el video más visto en México en 2019 y es al día de hoy el sketch más visto de Backdoor. El fenómeno viral de Harina, impulsó a la creación de su propia serie original que se estrenó en Prime Video y Comedy Central el año pasado.
La primera temporada de la serie original Harina fue un suceso de audiencia en televisión y streaming. En Comedy Central se ubicó en primer lugar en México, y en Prime Video estuvo en el top 10 de contenidos más vistos en México y Estados Unidos, durante las primeras semanas después del estreno.