Desde el sábado pasado, familiares de cinco jóvenes reportaron su desaparición desde el viernes pasado, al parecer, en Lagos de Moreno, en Altos de Jalisco, por lo que, acudieron ante las autoridades estatales para presentar su denuncia.
Los jóvenes fueron identificados como: Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Alonso Miranda y Dante Hernández, desaparecidos tras ir a la feria Lagos 2023, donde fueron vistos por última vez la noche del viernes, alrededor de las 23:00 horas, cunando abordaron un Jetta placas JTJ 8638 blanco.
Fiscalía de Jalisco ya los busca
Pese a que denunciaron, los familiares acusan un lento actuar por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco, que publicó en redes sociales que se implementó un operativo para dar con su paradero.
Por lo que, se manifestaron el domingo afuera del estadio de futbol JFV, en Lagos de Moreno, aprovechando el partido de una semifinal de la Capo Jalisco.
Te puede interesar: VIDEO. Tienda sufre robo y como recompensa ofrece un año de elotes gratis a quien dé con ladrones en Apodaca, Nuevo León
Los familiares recorrieron alrededor de la cancha en el medio tiempo para manifestar a los asistentes sus exigencias, con fotografías y cartulinas alusivas a sus seres queridos, con la finalidad de que se pongan en contacto en caso de reconocerlos.
Por último, el edil Tecutli Gómez dio a conocer a los familiares que desde el sábado se puso en contacto con el coordinador estatal de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, para informarle del caso y solicitar una pronta respuesta, además, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas arribará al municipio para ahondar en las investigaciones.
Con información de Agencias
*ARD