El Obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro recibió durante la homilía de este domingo, en La Catedral, la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a quien previa la Celebración Eucarística, saludó y reconoció su asistencia en el recinto religioso de la capital del estado.
Fue en la misa de medio día, que el político estadounidense escuchó el sermón del también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en el que hizo un llamado a los creyentes para no perder la fe y la esperanza aún cuando “el barco se esté hundiendo” ante la crisis antropológica que no sólo se vive en Morelos, sino en todo el país.
Sólo como referencia para el lector, fue el propio Castro Castro quien confirmó que al término de la misa se reunió con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, con quien sostuvo un momento para dialogar acerca de la situación y retos que enfrenta el país y la Diócesis.
“Dios permita que los frutos sean abundantes”, compartió el Obispo durante su mensaje.
Debe saber que fue en las primeras filas que Ken Salazar se unió a las oraciones y peticiones de la feligresía para posteriormente “tomar el cuerpo de Cristo” y enseguida reunirse en la oficina de Ramos Castro Castro.
Por otra parte anunció que la Catedral de Cuernavaca está de fiesta por la solemnidad de la Asunción de la Virgen María que se celebra el 15 de agosto, es por ello que se llevan a cabo diversas actividades previo a la fiesta patronal.
En honor a la Asunción de la Virgen María hay todo un programa para festejarla, las actividades familiares son varias y el objetivo es fomentar la convivencia entre fieles, además de aprovechar que aún son vacaciones de verano.