Podrían pasar 130 años para lograr la igualdad entre hombres y mujeres: PNUD

Ante la problemática global y sistémica para lograr la igualdad de género entre hombres y mujeres en la sociedad, para alcanzar la misma podrían pasar alrededor de 130 años

Ante la problemática global y sistémica para lograr la igualdad de género entre hombres y mujeres en la sociedad, para alcanzar la misma podrían pasar alrededor de 130 años, así lo informó Sol Sanchez Rabanal oficial Nacional de Género del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD).

Destacó que para coadyuvar a que la igualdad se dé, es importante  transformar este sistema  que oprime a las  mujeres, ya qué señaló que" los cambios que se deben hacer deben ser fuertes y estructurales", los cuales son complejos.

 

Puedes leer: Comerciantes de Cuernavaca trabajarán de la mano con el Ayuntamiento

 

No obstante reconoció que con esto no quiere decir que con la implementación de una política pública automáticamente se podrá alcanzar la igualdad de género, ya que se deben planear más políticas públicas integrales con perspectiva de género, a fin de poco a poco ir cerrando la brecha que existe entre hombres y mujeres.

Agregó que los trabajos que se hagan para que las mujeres vayan avanzando, como los programas que se destinan para que puedan ser emprendedoras y generar así sus propios ingresos ayudan a que se logre cerrar dicha brecha de desigualdad.

 

Lee también: Pésimo servicio. Tras sufrir una falla, quedan 7 personas atrapadas en elevador del IMMS en Monclova, Coahuila

 

Detalló que también se debe tomar como precedentes para evitar las violencias en contra de este sector, toda vez, de que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la dinámica de desarrollo en los hogares (ENDIRE) de 2021, en Morelos el 69.3 por ciento de más mujeres han sufrido algún tipo de violencia desde ; física, económica, psicológica y sexual.

Por ello resaltó la importancia de seguir implementando programas que fortalezcan las acciones para erradicar esta situación que sufren las mujeres.