La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), confirmó que la instalación del Centro de Control de Emergencia C4 está a punto de quedar concluida, tal y como fue programada por instrucciones del edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, por lo que este 15 de agosto se llevará a cabo una prueba piloto para revisar su operatividad y correcto funcionamiento.
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia de seguridad municipal Alicia Vázquez Luna, quien señaló que incluso la participación de la Iniciativa Privada ha sido relevante, toda vez que hay más de mil 500 solicitudes para conectar sus cámaras con las fuerzas de la policía para disminuir la incidencia delictiva.
Puedes leer: “Ellas soy yo: Gloria Trevi” llegó para contar la historia
“Ha habido mucha disposición e incluso superamos expectativas porque de particulares hay más de mil 500, más las cámaras que ya se consensaron que son más de 480 ciudadanas”, dijo.
Vázquez Luna indicó que las cámaras de vigilancia continúan colocándose en aquellas demarcaciones consideradas con mayores índices de violencia, de acuerdo a las estadísticas, por lo que se prevé que la operatividad del C4 permitirá inhibir la comisión de los delitos.
Lee también: Pese a inestabilidad dentro del TSJ, Luis Jorge Gamboa no deja el cargo
“Hay un diagnóstico de acuerdo a la incidencia delictiva que favorecerá la instalación de las cámaras no sólo por la visión que se tiene no sólo a una calle, un lugar o un inmueble, sino que son arterias primordialmente en 13 vías de comunicación por donde pueden entrar y salir los delincuentes”, añadió.
Incluso, confirmó que el interés que han demostrado las cámaras empresariales para adherirse al C4 ha superado las expectativas, por lo que ahora se encuentran en la etapa de inspección y especificaciones técnicas que tengan los integrantes de la Iniciativa Privada.