Durante la mañana de este domingo, el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, habló frente a la homilía sobre la detención del fiscal Uriel “N”, quien fue detenido este viernes, lo que consideró resulta ilegal y pisotea la Constitución.
El también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó en la misa que pese a que el funcionario fue ratificado con fuero constitucional tanto por la autoridad federal como estatal no se respetó la ley, al haber sido presentado ante un juez que lo requirió en la Ciudad de México.
Puedes leer: VDIEO. “Disculpas instrumentales” las de Yahritza y su hermano, asegura Maryfer Centeno
“Por eso, con objetividad e independientemente del nombre que tenga el fiscal, ¿se puede decir que se ha cometido una violación a la ley? ¿que un fiscal? Tiene fuero y fue totalmente desconocido. Ninguna otra Fiscalía fuera de un estado, según la Constitución, es competente para perseguir un supuesto delito ni para someter a un proceso penal a un servidor público de una entidad federativa distinta y además, la vinculación es ilegal”, consideró Castro Castro.
Lee también: Fomenta Rabindranath con productores y ganaderos de Atotonilco la creación de consejos ciudadanos en pro del campo
Por eso, añadió en su sermón, instó a los creyentes a cuestionarse dónde quedó el estado de Derecho, al sostener que se ha pisoteado la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, lo que “hace pensar muchas cosas e interpretaciones”.
“Esa es una evidencia y si ese es el método se está violando nuestra Constitución y creo sinceramente que hay casos muy graves y llenos de corrupción donde se debería actuar y no se actúa”, abundó.