Crímenes y violencia, pruebas para el juicio político vs Cuauhtémoc Blanco

No sólo Huitzilac, sino todo Morelos está en completo abandono por Cuauhtémoc Blanco

El Foro Morelense de Abogados lamentó los hechos violentos que continúan registrándose en la entidad y señaló que el incremento de los índices delictivos es porque las autoridades han abandonado todas las estrategias de seguridad, razón por la que no se han consolidado resultados positivos.

Así lo manifestó su presidente, Pedro Martínez Bello, quien coincidió que no sólo en Huitzilac, sino todo Morelos, "en definitiva" se encuentra en abandono, al señalar que Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido totalmente un gobernador ausente, por lo que ante los nulos resultados y crecimiento de la inseguridad ya tendrían que proceder los juicios políticos en su contra.

 

Puedes leer: Cuauhtémoc Blanco vuelve a reprobar como el peor gobernador en México

 

Hay elementos suficientes, ya se iniciaron dos procesos de solicitud de juicio político contra el exfutbolista y no proceden, por lo que sería muy importante y sería todo un precedente por las omisiones en el estado de Morelos. Las oportunidades de trabajo en Huitzilac, por ejemplo, son escasas. Si hoy en día subsiste la violencia ahí es justamente por el abandono de las autoridades, no sólo del Ejecutivo, también del Poder Judicial y alcaldes que conforman toda una mesa de seguridad de donde no surgen acciones concretas ni eficaces”, abundó.

 

Lee también: Cuauhtémoc Blanco amenaza de muerte a diputados de Morelos

 

El litigante recordó que, desde el inicio de la administración del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya se mostraban nulos resultados en materia de seguridad, al referir que el sistema de prevención del delito implementado por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Ortiz Guarneros, nunca ha servido.

Las estadísticas, los números y lo factico ocurrido en el estado de Morelos nos da cuenta de ello. Con cada fin de semana son cada vez más muertes violentas. Lo que está ocurriendo en Huitzilac o Tres Marías habla justamente de la falta de políticas públicas para prevenir el delito ahí”, abundó.