Ante el inicio del ciclo escolar 2023-2024, Rabindranath Salazar afirmó que es necesario asegurar, en todas las instituciones educativas del estado, protocolos para la prevención, detección y actuación en caso de maltrato y acoso escolar.
En el marco de un encuentro que sostuvo con padres de familia, el Coordinador General de Política y Gobierno de la República, subrayó que, de cara a fenómenos de violencia escolar, es preciso tomar las medidas necesarias para proteger la integridad física, social, sicológica y moral de los menores.
Aseguró que las niñas y niños de Morelos deben ser prioridad para toda autoridad de cualquier orden de Gobierno y recordó que, cuando se desempeñó como Presidente Municipal de Jiutepec, pugnó por la puesta en marcha de políticas públicas donde el centro es la familia y, sobre todo, la niñez.
Puedes leer: Ataque armado en Guerrero deja ocho personas asesinad4s
En su exposición, Salazar Solorio manifestó que, independientemente de programas escolares robustos, todas las escuelas del país “y Morelos no debe ser la excepción”, deberá contar con protocolos preventivos que permitan hacer frente a cualquier fenómeno de maltrato o violencia.
“Nuestras niñas y niños merecen crecer en entornos que no solamente les faciliten el aprendizaje, sino que les ayuden a socializar desde perspectivas de respeto; el abuso y el maltrato escolar son prácticas que debiesen ser no sólo rechazadas, sino erradicadas de toda escuela”, insistió el político morelense.
Lee también: Maldit0s. Porque les “robaban” producto, empleados de pollería envenenan a perros en situación de calle en el EDOMEX
Refirió que la puesta en marcha de políticas sólidas que redunden en bien de la sociedad, es algo en lo que la clase política deberá trabajar para lograr que el tejido social se mantenga unido y no haya visos de rompimiento.
“Los fenómenos de maltrato y acoso escolar que tanto afectan a los niños y niñas de cualquier sociedad deben ser erradicados a como dé lugar”, sostuvo Rabindranath Salazar, quien insistió en trabajar por una sociedad donde no haya violencia de ningún tipo.