La embajadora de la Red Ciudadana "Transformando Morelos", Margarita González Saravia, vio con buenos ojos la suma de Tania Valentina, al proceso interno de elección que los partidos que impulsan la 4T en Morelos realizarán, para elegir a su coordinador de los trabajos a la gubernatura.
Luego que la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) anunciara que la también diputada local se sumará a la encuesta, González Saravia, recalcó el derecho de todos los ciudadanos para participar en este proceso democrático.
Dijo que aún no hay tiempos definidos para el proceso de Selección del coordinador de los comités de la 4t Morelos pero se estima que entre septiembre y octubre se pueda tener algún avance.
Tampoco refirió se ha definido el género; sin embargo consideró que se debe de dar esta designación en un marco de equidad.
RESPALDO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
Antes, acompañada por representantes de las comunidades indígenas de Cuentepec, Xoxocotla, Cuajomulco, Atlacholoaya, Tetelcingo, Tetelpa y Tepoztlán, Margarita González Saravia, puntualizó que es fundamental el respeto a las comunidades indígenas tanto en sus recursos naturales como en sus usos y costumbres.
Afirmó que es necesario fortalecer y respetar a las culturas originarias en su autonomía, así como el respeto a su derecho a elegir a sus propias autoridades, acabar con la marginación económica y valorar la riqueza cultural que posee cada comunidad.
Asimismo, reconocieron el trabajo que Margarita González Saravia ha venido realizando desde hace años en favor de las comunidades indígenas y confiaron en que seguirá siendo su línea en el proyecto de transformación que busca para Morelos.
Fue así como enfáticamente, Margarita González Saravia, señaló que la sociedad debe estar vigilante del respeto hacia el derecho de los distritos indígenas para que no se permita la usurpación de posiciones en el congreso del estado por personas que no tengan origen indígena.
"Se tiene que acabar con las imposiciones que han realizado los partidos; además, cualquier proyecto de infraestructura o social puede ser llevado a cabo, siempre y cuando, cuente con la aprobación de las comunidades", señaló.