Luego de que la siembra y producción de caña durante la zafra pasada se vieron disminuidas, Miguel Barranco García, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio de Casasano, señaló que para esta temporada próxima a iniciarse en octubre, se tiene la expectativa de mejorar sustancialmente la producción.
Refirió que para tener mayores rendimientos, en esta zafra buscarán realizar la entrega de cosecha separada a las organizaciones cañera CNPR y Flor de Caña, esto derivado de que los rendimientos obtenidos como asociación cañera es mayor a las otras dos y no consideran justa la división de las mismas.
En tanto, el líder cañero precisó que en recorridos realizados por siembras ubicadas principalmente en municipios de la región oriente, se vislumbra que durante la próxima zafra, se recupere considerablemente la producción de vara dulce en la región y así, recuperar los primeros lugares obtenidos a nivel nacional.
Añadió que durante la zafra pasada, los productores recibieron un pago de mil 230 pesos por tonelada de caña, pero que será en octubre cuando concluya el año cañero que se den a conocer las ganancias y pagos totales por la producción de caña de azúcar.
Finalmente, destacó que en lo que se refiere a la separación y entrega de la cosecha al ingenio de Casasano, de no aceptarlo, podrían realizar movilizaciones y paros para exigir que se dé de esta manera, señalando que dichas acciones se realizarían a nivel nacional.