El club Leones de Acapatzingo busca apoyo para poder continuar dentro de la actividad de Liga 4, un torneo a nivel nacional que impulsa la actividad del balompié mexicano para jóvenes de 17 y 18 años con la finalidad de puedan continuar con su desarrollo en el fútbol y que además, puedan ser considerados para otros equipos.
Para esta ocasión al ser un equipo de bajos recursos, pidieron el apoyo al gobierno estatal mismo que les fue negado por lo que, tanto jugadores como el entrenador y representantes, estuvieron “boteando” en el zócalo de la capital morelense para juntar recurso económico y realizar el viaje.
Puedes leer: Fall3ce miss Venezuela, Ariana Viera; se quedó dormida al volante y chocó
Dicho equipo clasificó a los play off de la Liga 4 por lo que ahora se medirán ante equipos como Tlaltenango con sede en Zacatecas y Unión Soccer originarios de Nuevo León, por lo que sus gastos tanto de transporte como de alimentación se incrementan.
“Son chicos que realmente están familiarizados con el deporte, no están viciados, tienen la capacidad y están muy contentos con el proyecto. Como se los he dicho, ellos tienen la capacidad para llegar a ser profesionales y si no, por lo menos vivir esa experiencia de jugar a un nivel profesional y conocer otros estados de la república”.
Lee también: Realizan quinta fecha de Sierras Poblanas en Morelos
“El jugar con nosotros los ha cambiado, algunos han salido del trabajo y se van directamente a entrenar, no se quedan de ociosos en su casa ni están buscando hacer algo malo, al contrario, van a entrenar; fuimos a León y ellos vendieron paletas e hicieron lo que pudieron para poder ir a León y realmente hicieron un buen papel en ese torneo”, comentó Moisés Mendoza representante del equipo.
Finalmente comentaron que buscarán otras alternativas para poder realizar su viaje ya que son de los 6 equipos finalistas del torneo, mismo en el que pueden acceder a una Tercera División.