Familiares de joven baleado por policía realizan bloqueos para recaudar dinero

Familiares de Héctor solicitan apoyo de ciudadanía a través de “boteo” para la intervención quirúrgica del joven

Familiares de Héctor, joven skate que fue herido por un elemento de la Policía Morelos (CES), en el municipio de Jiutepec, anunciaron bloqueos a partir de este miércoles, jueves y viernes a partir de las siete de la mañana para hacer un boteo para gastos médicos, ya que hasta el momento las investigaciones no han avanzado y nadie se responsabiliza.

Sobre este tema en particular fue su prima quien comentó en entrevista con este medio de comunicación al citar que se instalarán de manera intermitente sobre la avenida Plan de Ayala y el Centro de Cuernavaca para pedir el apoyo de la ciudadanía, al tiempo de hacer un llamado al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo para agilizar la operación que requiere el hombre lesionado tomando en cuenta que cada día que pasa es más grande el riesgo de que no vuelva a caminar.

Haremos una solicitud de ayuda económica a los automovilistas para cubrir los gastos de mi primo Héctor, por la lesión generada por un elemento de la policía preventiva, perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Morelos, al frente de José Antonio Ortiz Guarneros debido a la falta de atención del Gobierno del estado en el apoyo y solución ante el caso”, dijo.

 

Te recomendamos: Mil 526 crímenes atroces en Morelos en lo que va del 2023

 

EL ANTECEDENTE

Sólo como referencia para el lector cabe recordar que fue hace unas semanas que el joven de 19 años fue herido por un policía estatal con un arma de fuego en el skatepark, ubicado en el municipio de Jiutepec, y a la fecha las autoridades del Hospital General “Dr. G. Parres” de Cuernavaca no dieron información precisa sobre su estado de salud ni una fecha exacta para la realización de la intervención quirúrgica que requiere para no perder la movilidad de las piernas, por lo que llevarán a cabo las movilizaciones para que se atienda de inmediato su caso. Y es que, por su parte, fue su madre quien destacó durante su mensaje que lo único que les han informado es que en el hospital Parres no cuenta con los especialistas ni mucho menos los instrumentos adecuados para realizar la intervención que se requiere para la intervención.

El joven ya está desesperado, dice que le duelen mucho los pies, que se siente muy mal. Al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo le pedimos que nos ayude para operarlo para sacarle la bala. Hasta el momento el único apoyo que hemos recibido es por parte del alcalde de Jiutepec Rafael Reyes”, acotó.