Lionel Messi tuvo un espectacular primer juego como titular y capitán del Inter Miami con dos goles y una asistencia en la goleada de su equipo por marcador de 4-0 sobre el Atlanta United en su segundo juego de la primera ronda de la Leagues Cup este martes por la noche en el DRV PNK Stadium.
Con este resultado, Inter Miami se convirtió en el primer equipo en asegurar su pase a los dieciseisavos de final al asegurar el liderato del Grupo Sur 3 con 6 puntos y deja al otro clasificado para que sea el ganador entre Atlanta United y Cruz Azul en el último encuentro del sector.
Al minuto 1, Atlanta parecía abrir el marcador cuando en un pase al espacio, Georgios Giakoumakis había quedado solo, con ello avanzó y sacó un centro para que Tyler Wolff empujara el esférico a las redes, sin embargo, tras la revisión silenciosa del VAR, se determinó que el atacante griego estaba en zona de fuera de lugar sancionable.
El equipo del estado de Georgia dominó claramente el inicio del juego, y al minuto 7 se presentó la segunda oportunidad clara de gol cuando Brooks Lennon le pegó el balón de forma elevada y el mismo impacto en el travesaño del arco defendido por Drake Callender.
Dos goles de Messi en 22 minutos
Sin embargo, en el siguiente contragolpe, al minuto 8, un pase preciso de Sergio Busquets dejó en campo abierto a Lionel Messi, quien ante la tímida salida de Brad Guzan definió con suavidad de pie izquierdo, su disparo pagó en el poste y en el rebote, solamente tuvo que empujar de pie derecho para concretar su segundo tanto en su nuevo equipo.
Lee: VIDEOS. Hija de “Chiquimarco” da a conocer episodios de violencia doméstica que vivió con su padre; “Me sacó a patadas, a jalones y golpes”
Pero eso no fue todo para el astro argentino, pues al minuto 22 se volvió a hacer presente en el marcador, al tomar el balón en el círculo central del campo, conducir unos metros hacia adelante, ceder a la derecha a la llegada de Robert Taylor, quien se metió al área y le devolvió el gesto al rosarino, que de primera intención solamente empujo la pelota a la red.
Al minuto 38, Atlanta United quiso recortarla desventaja y se quedó a centímetros cuando un disparo de fuera del área del también campeón mundial Thiago Almada pasó rosando el palo.
Te puede interesar: Los árabes ponen la millonada por Mbappé
Robert Taylor también marcó doblete
Pero el juego quedó sentenciado al minuto 44, cuando Benjamin Cremaschi recibió dentro del área un gran pese del propio Messi y en dos tiempos, abrió a la izquierda para que el mencionado Taylor sacara un trallazo cruzado que se incrustó en el ángulo de la portería de Guzan.
El segundo tiempo empezó como acabó el primero, una nueva transición Messi logró su primera asistencia con el Inter Miami, condujo el balón desde el centro del campo, espero la llegada a su lado izquierdo de Taylor, quien concretó su doblete tras recibir el pase de la 'Pulga' y definir de pie izquierdo ante la salida de Guzan al minuto 53.
Finalmente, al minuto 85, Thiago Almada se perdió la oportunidad del gol de la honra al fallar un tiro penal ante una gran atajada de Callender.
*MG