El abogado Manuel Buenrostro denunció que la juez de primera instancia del Quinto Distrito Judicial con sede en Yautepec, del Tribunal Superior de Justicia, Lilian Gutiérrez Morales, ha incurrido en actos de corrupción en favor de un padre de familia para otorgarle la guardia y custodia, por lo que ya se inició una carpeta ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Explicó que se ha incurrido en omisión en agravio de dos menores de edad de 5 y 11 años, tras asegurar que la impartidora de justicia ha favorecido en un litigio de divorcio, a través de una demanda civil, al padre, aun cuando existen notorias anomalías.
Actualmente los infantes están en tratamiento médico especializado por ansiedad generada, ya que fueron testigos de cómo su progenitor ahorcó a su mascota para posteriormente enterrarlo en el jardín de la casa.
“Yo denuncie ante la FECC a la juez Lilian Gutiérrez, así como al secretario de acuerdos, Benjamín Morales Ordóñez y a la psicóloga por haberle otorgado el juicio de guarda y custodia al padre, quien está identificado como violentador”, informó.
Buenrostro aseguró que el padre fue obligado a otorgar una pensión en especie, por lo que sólo entregó latas de atún, tacos congelados, cremas antiarrugas y pastas, insuficiente para la atención y cuidado de los menores.