Ayuntamiento de Cuernavaca repara patrullas abandonadas por Villalobos

Antonio Villalobos dejó patrullas en el taller y abandonadas; el alcalde José Luis Urióstegui ha adquirido más unidades

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, mencionó durante una charla con los medios de comunicación que se recibió una dependencia de seguridad en muy malas condiciones, por lo que se han concentrado los esfuerzos, desde su arribo, para mejorar el equipo y herramientas que requieren los policías para mejorar la vigilancia y recorridos en toda la capital del estado y de esta manera proteger a la sociedad. 

 

Puedes leer: Lluvias dejan árboles con riesgo de colapso en Cuernavaca

 

En este orden de ideas el funcionario explicó al mismo tiempo que la administración encabezada por su antecesor Antonio Villalobos Adán dejó más de 50 patrullas en el taller y otras más en el completo abandono, por lo que han sido recuperadas paulatinamente en beneficio de la población.

Tenemos en estos momentos cerca de 60 vehículos operativos funcionando; fueron 20 patrullas entre las que comparamos el año pasado y este, así como 12 motocicletas. Las que adquirimos tienen seguro y se les está dando mantenimiento. Recibimos más de 50 patrullas de la administración pasada. Las patrullas tienen un desgaste y necesitan mantenimiento continuo”, destacó en la breve entrevista con la prensa.

 

Lee también: Xóchitl Gálvez se acerca con 11 puntos a Claudia Sheinbaum

 

Por lo que el primer regidor de la ciudad destacó que la instalación de las cámaras de video vigilancia que estarán conectadas al C4 continúa su curso, al referir que ya se han colocado algunas en puntos estratégicos para reforzar la propia estrategia de seguridad, al no estar adheridos al C5.

Ya hay dispositivos de prueba funcionando en sitios privados y continúa la instalación de postes para la colocación de cámaras”, acotó.