Al implementar un operativo sobre la calle Vicente Guerrero esquina con Nicolás Bravo para verificar la legalidad de las unidades del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), realizó la detención de 5 unidades del transporte público con itinerario fijo que prestaban servicio de manera irregular.
Este dispositivo se implementó por parte de elementos de la Dirección de Supervisión Operativa de la SMyT, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y Guardia Nacional, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, en donde concesionarios de transporte con itinerario fijo, han denunciado esta conducta que no garantiza la seguridad de las y los usuarios.
Además, se realizaron acciones de supervisión acerca del servicio que se proprciona a los usuarios, por lo que los supervisores solicitaron a los operadores de las unidades presentar licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro.
Derivado de esta acción, fueron detenidas cinco unidades de ruta, cuatro de ellas por operar careciendo de concesión, además de circular sin placas y permiso vencido desde 2017 y una más por no contar con la documentación requerida para circular y ofrecer el servicio, por lo que fueron remitidas al depósito vehicular.
Cabe señalar que estos operativos de supervisión continuarán en distintos puntos de la entidad, en donde se ha detectado la incidencia de este servicio irregular.