María Luisa Villanueva Márquez, mujer que a casi medio año de que fuera liberada al no encontrarle datos de prueba por la cual había sido encarcelada por 25 años y que tras su salida ha buscado que se haga justicia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se judicialice la carpeta de investigación que interpuso en contra de quienes la encarcelaron injustamente y que hasta el momento no la han tomado en cuenta, lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera que el fiscal Uriel Carmona Gandara si tiene fuero constitucional.
Luego de que hace unos días la SCJN invalidara la declaratoria que en 2021 realizó la cámara de Diputados respecto a que es inexistente la inmunidad procesal penal federal para Carmona Gandara.
Ante esto Villanueva Márquez refirió que el fiscal no está haciendo su trabajo, por lo cual debe haber una Ley que los obligue a trabajar como se debe.
Agrego que luego de nueve años que interpuso su denuncia en contra de las persona que la inculparon, Carmona Gandara no ha hecho nada para judicializar la carpeta.
Agregó que con esta resolución de la Corte , le da más poder y le da las herramientas para seguir sin trabajar debidamente al saber que;" haga o no haga, su trabajo está asegurado".
Con esto puntualizó que el mensaje que se está dando es que continúa imperando la corrupción e impunidad.
Finalmente apoyó la iniciativa que el diputado local Arturo Pérez Flores , subió ante el Pleno del Congreso hace unas semanas la cual propone que se reduzca el periodo de permanencia del fiscal en Morelos a tan solo cuatro años.