Inseguridad y bajas ventas factores de quiebre para negocios en Morelos

Comerciantes en Morelos son víctimas de extorsiones, cobro de piso, secuestros y demás delitos

Las extorsiones, cobro de piso, secuestros y demás delitos de los que han sido víctimas comerciantes en Morelos, aunado a las bajas ventas por la crisis económica que se ha acrecentó a raíz de la pandemia del covid19 son los principales factores para que negocios de Morelos cierren sus cortinas.

Así lo refirió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Servicios y Turismo (SERVYTUR) en Morelos, Humberto Bahena Rodríguez, quien agregó que esta situación inhibe el deseo de cualquier ciudadano de abrir un negocio o local.

"Hay miedo, hay temor, desgraciadamente hay ilícitos que han venido al alza, como es la extorsión, el cobro de piso, por lo cual inhibe de alguna manera la inquietud de abrir algún negocio o establecimiento" aseveró.

 

Puedes leer: VIDEO. Por cobrar de todo, turba de cinco municipios intenta linchar a sacerdote en San Mateo Atenco

 

Lamentó que, por estos ilícitos en varios municipios del estado como Cuautla y Cuernavaca, comerciantes han tenido que cerrar cortinas de sus negocios, tanto en mercados municipales como en otros lugares.

Ante esto Bahena Rodríguez refirió que es el reflejo de lo que se está viviendo no solo en Morelos sino en todo el país.

Por ello confío en que las cosas cambien para los morelenses y se implementen buenas estrategias económicas por parte de las autoridades estatales a fin de potencializar el desarrollo económico del estado, asimismo que implementen mejores estrategias de seguridad a fin de evitar que más comerciantes y empresarios sigan cerrando sus negocios.

 

Lee también: Arranca operativo de vacaciones de verano en Jojutla

 

Puntualizó que ahora con las vacaciones de verano, confían en que se tenga una buena reactivación económica para que aquellos negocios que están al borde de la quiebra logren apuntalarse y así salir adelante económicamente.

Finalmente mencionó que ante lo anunciado hace unos días por el Gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo de querer apoyar al estado de Guerrero enviándole elementos de la policía para hacer frente a la ola de violencia e inseguridad que impera en ese está por las células criminales, este no puede ofrecer lo que no tiene.

"En días pasados el almirante José Antonio Ortiz Guarneros dijo que había déficit de policías en el estado, entonces si tienes un déficit no puedes prestar lo que no tienes", apuntó.