Además de contar con más de 70 cursos y talleres activos en la región oriente, los cuáles han permitido el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos al implementar sus propios negocios, los cursos de lenguaje de señas mexicano y braile, son los que mayor auge tienen dentro de la población, así lo señaló Miguel Octavio Sánchez Hernández, director plantel 02 del ICATMOR Anenecuilco.
Indicó que en estos cursos, además de contar con estudiantes locales, de manera digital se cuenta con la participación de estudiantes de países como Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y Argentina.
Resaltó que de acuerdo al buen trabajo que se ha realizado en la promoción de la preparación social en diversos cursos, por tercer año consecutivo se superarán las metas presupuestales que se tienen, esto al tener una buena aceptación de la población de los 17 municipios que comprenden la región oriente.
Destacó que para llegar a un mayor número de personas beneficiadas con estos cursos, se trabaja de manera coordinada con el DIF Morelos, así como con asociaciones civiles y grupos organizados de los diversos municipios.
En lo que se refiere a los cursos de lenguaje de señas Mexicana y braile, éstos han tenido una considerable demanda derivado de la intención de la ciudadanía por atender y poder ser personas inclusivas.