Al implementar efectivamente el programa de reencuentros familiares en el municipio, la presidenta del DIF Ayala, Sandra Bahena López, precisó que al momento, han sido más de 500 las familias que han podido reencontrarse en distintos puntos de los Estados Unidos luego de varios años de no poder hacerlo.
La presidenta del organismo asistencial, precisó que desde hace casi 5 años se ha implementado con éxito este programa social, que pretende la unión familiar, sobretodo de aquellos padres de familia que no han visto a sus hijos desde hace 20 o 25 años.
"Gracias a este programa, los adultos mayores han tenido la oportunidad de poderes reencontrar con su familia en los Estados Unidos, quiénes por situaciones económicas tuvieron que migrar y esto nos ha permitido trabajar con estas familias en el programa de reunificación familiar", subrayó.
Añadió que los próximos 23, 24 y 25 de julio, varios grupos de adultos mayores realizarán el viaje, siendo el 25 el día que un mayor número de ciudadanos lo haga al arribar a la ciudad de New York para reencontrarse con sus familias.
Destacó que para aquellas personas que se encuentren interesadas en formar parte de este programa social, deberán acudir a las instalaciones del DIF Ayala, en dónde se les proporcionará la información adecuada para que realicen el trámite y a la brevedad puedan reunirse con sus familias.