Derivado del abuso policíaco sucedido el fin de semana y en el que participó Omar Santana López quien era el encargado del área de tránsito del ayuntamiento de Zacatepec ya fue removido del cargo.
Así lo dio a conocer el presidente municipal José Luis Maya Torres, dijo que no permitirán este tipo de abusos y que desde el municipio se trabaja para preservar y respetar los Derechos Humanos de la población, y que no permitirán este tipo de acciones por parte de los funcionarios públicos.
Cabe destacar que en la madrugada del 1 de junio durante el operativo alcoholímetro elementos de tránsito así como el encargado de la grúa golpearon a dos jóvenes que reconocieron estar en estado de ebriedad, pero cuestionaron si eso daba derecho a los oficiales a golpearlos.
El abuso policíaco fue video grabado por un ciudadano desde el interior de su vehículo, Santana López al darse cuenta se acercó desenfundó su pistola y posteriormente la guardó para cuestionar al ciudadano sobre lo sucedido hecho que causó molestia e indignación en redes sociales.