Al señalar que el tema de inseguridad en la ciudad de Cuautla se ha incrementado considerablemente, Juan Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cuautla y la región oriente, precisó que esta situación ha lacerado el comercio establecido, generando con esto el cierre definitivo de negocios.
El representante camaral señaló que el cobro de piso y las extorsiones, son la principal causa del cierre de negocios en la ciudad, señalando que esta situación va en incremento, generando que un considerable número de empresarios y comerciantes que están optando por también bajar sus cortinas definitivamente e irse de la ciudad.
"Aquí todavía existen remanentes de inseguridad y eso es lo que todavía ha estado afectando el hecho de que todavía exista una recuperación económica para que la gente pueda invertir", refirió.
Lamentó que esta situación de inseguridad vaya a la alza en la ciudad, ya que dijo, además del cierre de negocios, también está generando que se presente una disminución considerable en la llegada de turismo a la ciudad.
Por otra parte, indicó que en lo general, el gremio comercial de la ciudad ha evitado formar parte de los segurichats y otros mecanismos implementados por el gobierno municipal, esto al considerar que no existe confianza en quienes los manejan, así como en los elementos policíacos y precisar que su información podría ser utilizada con fines negativos.
Finalmente, destacó que para hacer frente a la situación y dentro de las capacidades con las que cuentan, se organizarán para atender el tema que los lacera.