Puebla, Pue. “El Caimán” y su banda mataron a golpes a Joselin Carreto y David Báez, después enterraron sus cuerpos en una fosa clandestina en La Cuchilla.
Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, la Fiscalía de Puebla cuenta ya con una relatoría de lo que ocurrió con la pareja.
Miembros detenidos de la banda de Javier Francisco N., “El Caimán”, entregaron información sobre cómo ocurrieron los hechos. Así se confirmó la manera en que el grupo delictivo desapareció a la Joselin y David.
Ayer en la rueda de prensa del fiscal Gilberto Higuera Bernal, informaron una línea de tiempo de los hechos del 1 de junio del 2022.
Te puede interesar: VIDEOS. Hallan cuerpos de pareja desaparecida en el tianguis de La Cuchilla
Alrededor de las 12:30 horas Joselin y David salieron de su casa en la Unidad Habitacional San Bartolo y se dirigieron hacia La Cuchilla.
Se trasladaron en el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) por la línea 1 de San Bartolo a la 11 Norte. Descendieron en Paseo Bravo y recorrieron a pie el Centro Histórico de Puebla.
Después llegaron a la zona de San Francisco y tomaron el RUTA, línea 2, rumbo hacia bulevar Norte. Todo el recorrido está sustentado en las investigaciones. Entraron aproximadamente a las 14:26 horas a La Cuchilla.
Los confundieron con otra banda
Joselin y David entraron a La Cuchilla para comprar discos y películas. Sin embargo, ingresaron a locales donde se vendía droga. Un miembro de la banda de “El Caimán” conocido como “El Ranger” los abordó.
La Fiscalía de Puebla estableció en su línea de tiempo que Joselin y David perdieron comunicación a partir de las 3:00 de la tarde.
“El Ranger” les preguntó de manera violenta qué buscaban. La pareja respondió que iban por discos y películas. “El Ranger” les exigió que se identificarán con sus credenciales. David se molestó y se negó a identificarse y a que los revisaran.
“El Ranger” creyó que se trataba de miembros de otra banda que los investigaban. David se alteró y comenzaron a salirse de control las cosas. Un segundo miembro de la banda del “Caimán” llegó a presionarlos. Se trató de un hombre identificado como “Aquino”. Una vez que le informaron que daban vueltas por La Cuchilla decidieron retenerlos.
Lee también: Operativo en La Cuchilla deja un detenido y un mu3rto
Llegó un tercer hombre, identificado únicamente como “El Moreno”. A punta de amenazas y con navajas en mano los metieron a un cuarto. Ahí comenzaron a golpearlos a los dos. Les exigieron que les dijeran qué hacían en La Cuchilla.
Al “Caimán” se le informó que tenían a una pareja. Llegó momentos más tarde cuando los dos ya estaban sometidos.
“El Caimán” acudió a esta zona del mercado La Cuchilla con su lugarteniente “El Nito” y con Lázaro N., alias “El Michoacano”. Volvieron a interrogarlos.
Al no tener respuesta siguieron con los golpes. “El Caimán” y su banda mataron a golpes a David y Joselin en un local de La Cuchilla.
La excavación de la fosa en La Cuchilla
Salieron del cuarto donde estaban y empezaron a tapar los pasillos con cobijas. Las cobijas sirvieron para que nadie viera nada. La gente de “El Caimán” rascó la fosa.
Esta versión señala que “El Ranger”, “El Aquino” y “El Moreno” hicieron la fosa junto al local donde estaba la pareja ya sin vida. Los sacaron del local, los metieron en el hoyo.
Te puede interesar: Esposos de San Bartolo desaparecieron en LA CUCHILLA
“El Caimán” pidió a su gente que consiguiera dos albañiles. Les pagó y les dijo que pusieran piso firme dónde estaba enterrada la pareja.
Y ahí los dejaron. Al paso de unas horas la placa de cemento de 6 metros de superficie fue suficiente para que “El Caimán” y sus hombres siguieran como si nada hubiera pasado.
Fiscalía tiene como objetivo a “El Caimán” y su banda
Ayer en rueda de prensa de la Fiscalía de Puebla en la que se confirmó el hallazgo, también se detalló que investigan a “El Caimán”.
Gilberto Higuera Bernal, el fiscal general de Puebla insistió en que “El Caimán” es objetivo prioritario y se le investiga por la desaparición de David y Joselin.
Lee también: “El Caimán” está prófugo, presunto responsable de levantar a una pareja en “La Cuchilla”
El hallazgo ocurrió después de una serie de cateos y medidas que han provocado incluso ataques violentos a funcionarios públicos de Fiscalía.
Contra Javier Francisco N., alias “El Caimán” y su grupo delictivo existen ya varias acusaciones y delitos sustentados en investigaciones de la Fiscalía de Puebla.
Con información de Periódico Central
*BC