Víctimas de sus errores, sus nulas o malas acciones de gobierno, pero, sobre todo, de un enorme desinterés por asumir su responsabilidad desde el Poder Ejecutivo del Estado, el peor gobernador de Morelos en su historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, habría fincado su destino antes de concluir su gestión, no por voluntad propia ni por tener aspiraciones para continuar con su aventura, que no carrera política, sino porque el hartazgo social lo tiene contra la pared.
En esta tesitura, decir que hay un complot en su contra no sólo es una barbaridad hablando de política, sino que, en realidad, cosecha lo que siembre, es decir, el repudio social producto de su desapego y la falta de interés por Morelos, los morelenses y por los enormes problemas sociales que su gobierno se ha dedicado paliar.
En esas condiciones, el gobernador se ha convertido también en un lastre para su partido y esto se ve claramente por un evidente desdén que las principales figuras morenistas a nivel local y nacional le propinan y, sobre todo, por la ausencia de un espaldarazo de quien había sido, hasta hace unos meses su principal protector, es decir, el presidente López Obrador. Como se ve, pronto Blanco Bravo se quedará solo e incluso, algunos medios estatales y nacional que le han apoyado, en el mejor de los casos, y en el peor han sido cómplices de su mal gobierno, pronto también virarán de él para proteger sus intereses.
Del escenario actual en Morelos, un estado en desastre en materia de seguridad, en desarrollo económico y en una completa ingobernabilidad por la falta de entendimiento con los otros Poderes, se desprende lo que puede ocurrir con el gobernador y con su equipo de incondicionales muy pronto, pues ya sea que la presión social y política precipite su destino, o bien, decida optar por una salida por la puerta de atrás. En ambos casos el experimento de político del exfutbolista, puede ver sus últimos días en las siguientes semanas, tan es así que ya se analiza quien podría sucederlo para concluir el periodo de seis años a finales del 2024.
A estas alturas ya casi nadie duda desde entre la sociedad y el electorado, que haber ungido a Blanco Bravo fue un error, y en los círculos políticos dentro y fuera de su partido, saben que la imagen como figura pública del deporte en México que le dio fama se ha esfumado, es decir, que su rentabilidad electoral se vino en picada y que esto ya no lo coloca como una carta fuerte a cualquier posición en las urnas del próximo año. Es más, se dice que en Morena están muy conscientes de que dejar concluir a Blanco Bravo su periodo de gobierno representaría una loza para cualquiera de los abanderados que pretendan sucederlo.
Incluso, estos aspirantes ven con interés y con preocupación el destino inmediato del gobernador y el saldo negativo que va a dejarles, por lo que algunos mueven sus piezas de ajedrez para tomar parte en alguna acción que tenga que ver con su salida del estado, buscando mejores condiciones en un escenario previo a las elecciones que hoy les enrarece el exfutbolista. Tan alarmante es la situación que incluso, algunos están convencidos que la salvación a la ridícula selección nacional de futbol está en las manos de Cuauhtémoc Blanco, quien con ella quizás, si logre el éxito que en Morelos sencillamente no ha tenido, veremos…
L@S REDES:Hay mucho qué investigar y por saber del presunto atentado que sufrió el perenemente dirigente del Partido Verde en Morelos Javier Estrada. Hasta el momento, sólo se sabe que el viernes pasado fue baleado en un aparente ataque directo, del que resultara mal herido y cuyo estado de salud es delicado, sin embargo, no se sabe más y se supone que la Fiscalía estaría investigando el tema. Vale decir que el polémico exdiputado local había permanecido de bajo perfil en redes sociales y medios de comunicación las últimas semanas, veremos… Hoy al medio día la aspirante morenista a la candidatura presidencial Claudia Sheinbaum, estará en un foro con universitarios allá en el gimnasio-auditorio de la UAEM y el próximo jueves por la tarde en un acto masivo en la ciudad de Cuautla, esto como parte de su agenda dentro del proceso interno que Morena realiza. Veremos cómo le va a quien encabeza los sondeos para ser la carta de la 4T en las urnas del próximo año y por el momento, es la única que ha decidido estar por la tierra de Zapata para promoverse…
*IR