A fin de mejorar la imagen urbana y la movilidad social, en Cuautla comenzó el retiro total de comerciantes ambulantes que por varios meses permanecieron instalados en las principales calles de la heroica.
Fue durante la conferencia mañanera de los lunes, que el alcalde Rodrigo Arredondo, señaló que el objetivo de las acciones implementadas es el de dar una mejor imagen urbana, que el nombramiento de Zona de Monumentos Históricos no se pierda y se pueda acceder a recursos económicos que permitan ser utilizados para mejorar el centro histórico, además de mejorar la seguridad y garantizar la movilidad ciudadana.
En tanto, señaló que se han sostenido reuniones con los comerciantes ambulantes para darles a conocer los motivos del retiro realizado, señalando que se buscará un espacio en el que puedan instalarse y de esta manera puedan continuar realizando sus actividades comerciales, siempre y cuando sean comerciantes oriundos de Cuautla.
El mandatario municipal señaló que el retiro del comercio informal será permanente, por lo que dijo, no se permitirá la instalación de ningún tipo de comercio y que en caso de hacerlo, éste será retirado de inmediato.