Al precisar que las áreas naturales protegidas son espacios destinados a la protección y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, precisó que en caso de sorprender a personas depositando basura o desechos en estos espacios, serán acreedores a sanciones.
Detalló que estas medidas se aplican en todos los espacios naturales protegidos en la entidad, en donde desafortunadamente se ha detectado un incremento considerable de contaminación.
El funcionario señaló que en el caso específico del área natural protegida del río Cuautla, se están tomando las medidas pertinentes para evitar que ciudadanía continúe realizando el depósito de basura y cascajo, principalmente en el área en la que se encuentran ubicados los manantiales que dotan de agua a varias colonias de la heroica.
"Esta problemática se está atendiendo, le hemos pedido a la ciudadanía que denuncie para que la PROPAEM pueda hacer su trabajo con mucha puntualidad, estamos trabajando en la vigilancia, limpieza, reforestación y toma de acciones en pro de esta área natural protegida", destacó.
En tanto, señaló que en un acto de conciencia, es importante que la ciudadanía evite realizar este tipo de acciones que lo único que hacen es que el medio ambiente y los recursos naturales vayan en detrimento.
En el caso de la contaminación que se ha generado en la ribera del Río Cuautla con el depósito de varias toneladas de cascajo, el funcionario detalló que existen varias carpetas de investigación que han sido atraídas específicamente por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del estado de Morelos, por lo que dijo, se atiende puntualmente la problemática presentada.