El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio una noticia muy buena y esperada por los que reciben la Pensión IMSS e ISSSTE, la cual ha sido confirmada antes de que finalice su sexenio en septiembre de 2024.
En su habitual conferencia Mañanera de este 6 de junio, el Presidente López Obrador se comprometió a mejorar la situación laboral y las prestaciones de los trabajadores en su último año de gobierno, especialmente en respuesta a las reformas laborales implementadas durante el periodo neoliberal.
El mandatario afirmó que estas afectaron los recursos de los adultos mayores jubilados del IMSS e ISSSTE, quienes actualmente al retirarse solo reciben la mitad de sus salarios.
Te puede interesar: VIDEO. Investiga FGR a militares por presunta ejecución extrajudicial de cinco personas en Nuevo Laredo
El Presidente mencionó: "Mi tercera meta es mejorar la situación salarial y las prestaciones de los trabajadores en general, y en especial de aquellos que están al servicio del estado", aseguró.
Y continuó: “Vamos a revisar los fondos de pensiones, ya que eso fue una injusticia cometida durante el periodo neoliberal. Realizaron reformas a las leyes y los trabajadores, al jubilarse, solo reciben la mitad de sus salarios”.
Y señaló que todo fue parte de las “reformas laborales de la época neoliberal”, las cuales afectaron tanto a los trabajadores del Seguro Social como en el ISSSTE.
Te puede interesar: De acuerdo a Mario Delgado este fue el mensaje para las ‘corcholatas’ en el ‘cónclave’ con de AMLO
¿Habrá aumento del pago de la pensión?
El Presidente López Obrador confirmó un aumento del 25% en el Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores en 2024, durante el último año de su administración.
Se proyecta que a partir de enero, los más de 11.5 millones de beneficiarios recibirán un pago bimestral de 6,000 pesos. Con estos cambios se busca mejorar la situación de los trabajadores y garantizar un nivel de vida digno para los adultos mayores en México.
*MG