Tras ser víctimas de extorsión en Sonora, dos migrantes poblanas son rescatadas

Las mujeres de 33 y 14 años pretendían cruzar la frontera, sin embargo, en Hermosillo fueron víctimas de extorsión por unos sujetos

Gracias a la colaboración entre las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de las Fiscalías de Sonora y Baja California, se logró rescatar a dos mujeres migrantes de Puebla, que eran víctimas de extorsión por sujetos en Tijuana.

Las mujeres fueron localizadas sanas y salvas en Hermosillo, gracias al apoyo de la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, que permitió hallarlas, sin embargo, su identidad es reservada, pero tienen entre 33 y 14 años de edad, en el centro de la capital cuando intentaban retirar dinero de un banco.

De acuerdo con las primeras indagatorias, ambas mujeres salieron de su estado, con el objetivo de emigrar ilegalmente a Estados Unidos y reunirse con familiares en Nueva Jersey, pero, al llegar a Tijuana, fueron retenidas por sujetos que no las lograron escapar.

Por lo que, desde Tijuana, las mujeres tomaron un autobús que las trasladó a Hermosillo, pero en ese tiempo, los delincuentes contactaron a sus familiares en Nueva Jersey, para engañarlos diciéndoles que estaban en territorio estadounidense y secuestradas, por lo que solicitaron dinero para, supuestamente, liberarlas, sin embargo, la familia dio aviso a las autoridades.

Te puede interesar: VIDEO. Balacera en Nebula tras presentación de Natael Cano
 

Tras el reporte, el personal de las UECS de la Fiscalía General de Baja California y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora intercambiaron información que dio con su ubicación, auxiliándolas y rescatarlas.

Por último, al ser localizadas y verificar no tuvieran daños físicos, se les brindó orientación jurídica para trasladarlas al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía de Sonora, donde fueron resguardadas, además, recibieron acompañamiento psicológico y atención integral, para luego regresarlas a casa en Puebla.

Con información de El Universal

*ARD