Comerciantes de las diversas plazas del centro de la ciudad solicitaron esta mañana al ayuntamiento de Cuernavaca la instalación de un Tianguis Navideño a partir del próximo 25 de diciembre y hasta el 05 de enero en las calles de Guerrero, Hidalgo y Gutemberg, tras advertir la necesidad de recuperar ventas por la pérdida económica que han tenido en el año de hasta un 80 por ciento.
Mario Lara Chavez secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes del Centro Histórico anunció que como cada año han solicitado al municipio los permisos correspondientes para instalarse en el centro de la ciudad, esta vez en una feria donde se contaría hasta con juegos mecánicos.
Si bien reconoció que se estaría afectando la vialidad de la ciudad y hasta el comercio formal, expuso que es necesario reactivar y apoyar la economía de los negocios del primer cuadro, luego de que los mismos han sido afectados gravemente e incluso hasta han cerrado por falta de ventas.
De aprobarse su petición, serían más de 400 los comerciantes que estarían en las calles desde las primeras horas del 25 de diciembre y hasta el 05 de enero.
*PS