Este lunes en la conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, “el que nada debe nada teme”, esto al ser cuestionado por los medios nacionales sobre la clasificación como reservada de los videos sobre el incendio registrado en el Instituto Nacional de Migración (INM).
Aunado a lo anterior, dijo que pedirá se retire la clasificación, pues de acuerdo con El Universal, la Dirección General de Control y Verificación del Instituto clasificó como reservados por cinco años los videos de las cámaras de seguridad, bajo el argumento de que una mala difusión pondría en riesgo a su personal y a migrantes involucrados en el incendio donde 40 extranjeros murieron y 28 más resultaron heridos.
Te puede interesar: Elecciones Edomex 2023. De acuerdo a encuesta, Delfina Gómez aventaja por 14 puntos rumbo a elección
"No sé por qué lo hicieron, voy a preguntar para que se permita toda la información”, “a veces los abogados lo hacen por el debido proceso, pero en estos casos, que además de ser trágicos y dolorosos, son usados por nuestros adversarios para golpearnos, responsabilizarnos y acusarnos, es mejor mostrar todo", resaltó López Obrador.
Por último, los videos de las cámaras de seguridad de la estación provisional tipo B del Instituto Nacional de Migración muestran qué sucedió antes del incendio registrado el pasado 27 de marzo en esta frontera.
Con información de El Diario
*ARD