Este viernes trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo, se manifestaron para pedir al Gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco Bravo que atienda sus petición de aumento salarial del 13 %.
En entrevista Santiago Enrique Muñoz, secretario general de los trabajadores sindicalizados del Ejecutivo manifestó que en apoyo a los sindicalizados este día hicieron presencia afuera de palacio de Gobierno para seguir con sus peticiones de incremento a su salario.
Detalló que año con año se les ha ido realizando dicho incremento, sin embargo ahora con la inflación el incremento que les propuso la Secretaría de Administración del gobierno estatal a cargo de Sandra Anaya Villegas que correspondía a un 3.5, el 5% de dos conceptos nominales y el 3 en otro concepto% no les va a alcanzar para poder hacer frente a sus gastos, por ello mencionó que consideran que un 13% es más factible.
Agregó que son alrededor de mil 350 trabajadores en activo del Poder Ejecutivo quienes están pidiendo este aumento.
Puntualizó que tuvieron que salir a hacer dicha presencia debido a qué, es en este mes de mayo cuando se les debe aplicar dicho incremento y pese a que ya han sostenido reuniones y mesas de trabajo con la encargada de la Secretaría de Administración aún no les han dado una respuesta concreta.