En entrevista el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, rechazó que haya dado carpetazo a las denuncias por acoso sexual y acoso laboral que han presentado jóvenes universitarias en contra de mismos alumnos y profesores.
Detalló que son 26 las denuncias que se tienen hasta el momento de las cuales 8 ya se resolvieron, dónde dos profesores fueron sancionados así como un estudiante, mientras que el resto están en investigación.
Agregó que estas denuncias no solo se presentan por parte de mujeres hacia hombres sino que también de hombres hacia mujeres o de maestras a alumnos o de alumnas a maestras, sin embargo dijo no importa como sea el acoso deben denunciarlo.
Mencionó que el diálogo con las colectivas de mujeres ha ido mejorando cada día, por lo cual su mensaje reiteró es el de que ellas pueden denunciar con total libertad sin que exista alguna represalia al interior de la Universidad.
Por último puntualizó que van avanzando sobre el tema de la violencia institucional estando de por medio la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) participando en las reuniones para darle mayor legalidad.