El desplome de un puente colgante en la comunidad de Cañada de Guadalupe, en el municipio de Santa María Temaxcaltepec, Oaxaca dejó al menos 25 personas heridas, cinco de ellas de gravedad, informó la Coordinación de Protección Civil (CEPCO).
Las víctimas con lesiones graves fueron trasladadas a hospitales de Puerto Escondido, mientras que las otras están distribuidas en diferentes hospitales de Nopala y clínicas particulares.
Lee también: IBAN A CHALMA. Autobús con peregrinos choca contra casa en Edomex; saldo de 19 fallecidos
La titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Dalia Baños indicó que los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas celebraba una posada y al cruzar el río lo hicieron en conjunto por un puente colgante y por el peso, el puente colapsó.
En coordinación con Protección Civil y elementos de seguridad realizaron maniobras de rescate y auxilio a los heridos, mientras se habilitaba un albergue en el municipio de Santos Reyes Nopala para atender a los lesionados.
Te recomendamos: INTENTARON GANARLE. 1 adulto y 4 menores murieron cuando chocaron contra un tren
De acuerdo con los primeros reportes de la Cepco, la mayoría de los lesionados son adultos mayores y niños, mismos que fueron atendidos o están recibiendo atención médica en hospitales de la zona.
En un primer momento, medios informativos locales señalaron que había al menos medio centenar de personas lesionadas; no obstante, en el reporte que Cepco publicó este domingo temprano, el reporte preliminar es de 25 personas.
Usuarios de redes sociales iniciaron una colecta de víveres y dinero para las víctimas del incidente.