El diputado local del partido Movimiento Naranja (MC) Julio César Solís aseguró que solicitar a la federación mayor presencia de elementos de la Guardía Nacional (GN) para hacer frente al tema de inseguridad que aqueja a la ciudadanía de Cuernavaca y del Estado, no soluciona el problema.
Esto luego de que el miércoles durante sesión de cabildo de Cuernavaca se aprobara un punto de acuerdo emitido por el regidor de Morena, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla de solicitar a la federación mayor presencia de la GN para hacer más rondines en la ciudad y brindar así mayor seguridad a los ciudadanos.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso detalló que sí considera que se debe reforzar la seguridad con más elementos tanto de la policía como de la GN y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin embargo dijo que las autoridades tanto municipales como estatales deben reconocer que lo que se debe cambiar es la estrategia de seguridad, toda vez de que la actual no está dando resultados.
Aseveró que no importa si traen a más de mil elementos ,ya que mientras dichas estrategias no se cambien, la inseguridad seguirá siendo la misma.
Por ello hizo un llamado al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al Comisionado Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortiz Guarneros a que en la medida de lo posible, tengan una mesa de diálogo para analizar realmente los resultados obtenidos a lo largo de estos años.
Asimismo que reconozcan que hay una falla en la estratégia y una vez que quede reconocida , ser honestos y si no se tiene la capacidad de atender el tema renuncien.
Finalmente señaló que no deben de excusarse en que les falta presupuesto ya que este se les ha otorgado.