A fin de prevenir que estudiantes participen en “retos virales”, que se promueven a través de redes sociales como Facebook y Tik-tok, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, ha comenzado a implementar una estrategia con alumnos, maestros y padres de familia en platicas preventivas, así lo señaló la directora general de la institución, Karla Herrera Alonso.
Destacó que en la prevención está el éxito para que los adolescentes no acepten la ingesta de sustancias tóxicas o bajarse de un coche en movimiento, grabarse y compartir el video, pretendiendo popularidad en las redes sociales.
Asimismo, indicó que los casi 10 mil 500 estudiantes que se dividen en los 22 planteles en la entidad, tienen participación y pueden también presentar una alerta en torno a dicha situación.
"Platicamos mucho con los jóvenes de manera preventiva, creemos que en la prevención tenemos el éxito, en ese sentido hemos contado con mucho apoyo de instituciones como los centros de integración juvenil, como el propio DIF tanto municipales como el estatal, además de otras instituciones que nos dan ese apoyo, incluso socioemocional, de tal suerte que los jóvenes no tengan ese seguimiento con estos retos virales", subrayó.
Finalmente la directora general del COBAEM, confirmó que hasta la fecha no se tiene el reporte de algún caso de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos que hayan sido víctimas de estos retos.