En exigencia de mayor seguridad a las instalaciones educativas, padres de familia de las escuelas Revolución y Juan Barrales de Casasano, realizaron el bloqueo de la carretera federal Cuautla-Cuernavaca.
Piden que autoridades municipales atiendan su llamado, toda vez que en días anteriores, profesores de dichas instituciones educativas del turno matutino y vespertino respectivamente, fueron víctimas de intento de extorsión.
En este sentido, los manifestantes fueron atendidos por el secretario municipal Javier Malpica Marines y la secretaria de seguridad Cristina Gómez Méndez, quienes indicaron estar en la disposición de dotar de seguridad a las escuelas, pero no de manera permanente, sino a la entrada y salida de los estudiantes únicamente y que en caso de precisar una custodia permanente, correspondería a las autoridades educativas el solicitar a la Fiscalía Regional la presencia policíaca.
Tras mantener el bloqueo por espacio de aproximadamente hora y media, al lugar arribaron autoridades municipales para entablar comunicación con los manifestantes, a quienes refrendaron su compromiso para atender las necesidades que tienen.
Finalmente, tanto autoridades municipales como padres de familia acordaron sostener una serie de reuniones para buscar la manera de que se les apoye con la necesidad que precisan y de esta manera, se les dote de mejores condiciones de seguridad y así evitar que continúen presentándose este tipo de situaciones.