Detienen a militares desertores del Ejército Mexicano en Sonora; colaboraban para el crim3n organizado

La FGJ Sonora destacó en un comunicado que luego de una persecución y enfrentamiento en Las Areneras detuvo a dos hombres que resultaron ser desertores del Ejército

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que fueron detenidos en Ciudad Obregón dos militares desertores del Ejército Mexicano, luego de que participaron en una persecución y enfrentamiento armado contra fuerzas de seguridad.

La mañana de este lunes, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno acudieron a un llamado para atender una tentativa de homicidio con armas de fuego, en Cajeme, Sonora.

La FGJ Sonora destacó en un comunicado que luego de una persecución y enfrentamiento en Las Areneras detuvo a dos hombres que resultaron ser desertores del Ejército, uno con base en Coahuila y otro en Nogales.

Lee: A BAL4ZOS mat4n a director de escuela secundaria en Córdoba, en Veracruz; quedó grabado en VIDEO
 

Fueron identificados como Rogelio “N”, quien recibió impactos en un muslo y Leonardo David “N”, quien fue herido en los glúteos.

A estas dos personas se le señala, además de otros presuntos delitos, por el uso indebido de uniformes, al portar vestimenta táctica tipo militar.

Pero también les fueron aseguradas tres armas largas de los calibres .223 y 7.72×39, así como tres chalecos tácticos, tres cascos balísticos, seis cargadores abastecidos para armas largas y una camioneta Mazda, color blanco, con reporte de robo.

Te puede interesar: Farderos son GRABADOS mientras roban en tienda de la CdMx; así operan
 

La fiscalía también destacó que a estas personas se les investiga para saber si participaron en otro hecho ocurrido en la comisaría de Esperanza, donde fue asesinada una persona.

Sobre ese suceso se sabe que ocurrió alrededor de las 10:15 de la mañana sobre la calle Jesús Otero donde una persona fue atacada a balazos y después ocurrió la persecución y enfrentamiento armado en Las Areneras, donde capturó a los dos ex militares.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora lleva a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades.