Al considerar que fue la mejor decisión no sumarse a la estrategia estatal de seguridad Mando Coordinado, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que los índices delictivos en la capital pronto disminuirán.
El entrevistado comentó que a mediano plazo se verán los resultados, ya que el no adherirse a la estrategia estatal, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) ha podido fortalecerse, ya que desde hace más de 25 años no había logrado una personalidad propia y un espíritu de cuerpo.
“Hoy tenemos carencias y deficiencias como en todo el país, pero estamos teniendo un modelo de policía que va a dar resultados en el mediano tiempo”, dijo.
Insistió que una ves que comience a funcionar el C4, con la instalación de cámaras de video vigilancia en las colonias más conflictivas, habrá un “salto importante” en la prevención del delito.
“El exhorto que hace el gobernador, sobre mejoras en la estrategia de seguridad en Cuernavaca, también debería de hacerlo a su propia corporación y a todo el Mando Coordinado. Yo acepto y les digo que estamos trabajando y vamos a dar resultados”, agregó.