Al darse la creación de una "nueva colonia" de nombre Vinh Flores Laureano en la comunidad de Amilcingo en el municipio de Temoac, el alcalde Emigdio Capistrán, señaló que no se cumple con las condiciones necesarias para este fin.
El mandatario indicó que fue un grupo de ciudadanos de dicha comunidad los que impulsaron este movimiento son que exista la legalidad necesaria para poder llevar a cabo tal determinación.
"Para poder crear una nueva colonia, se debe tener al menos 4 mil habitantes y contar con primaria y secundaria, y posteriormente tener una delimitación del pueblo, lo cual es complicado", refirió.
Señaló que esta situación no generaría un conflicto social, pero a momento sí una división de los habitantes que avalan esta postura y los que han mostrado su negativa.
Destacó que desde su trinchera se ha dado a la tarea de entablar comunicación con los ciudadanos y tener comunicación para atender sus necesidades prioritarias.
El mandatario refirió que en el municipio de Temoac lo que se busca es mantener la estabilidad social y continuar trabajando para mejorar los servicios y por ende la calidad de vida de los habitantes del municipio.