Continuando con la atención a personas que resultaron afectadas tras la explosión de un taller de pirotecnia en el municipio de Totolapan, el alcalde Sergio Livera Chavarría, señaló que se continúa apoyando a las las familias y que se trabaja en el proceso de reconstrucción de dos viviendas.
Destacó que con el apoyo de asociaciones civiles y gobierno del estado, se trabaja para atender el tema adecuadamente.
"Se apoyó a la familia con los gastos funerarios, no tenemos una cuantificación exacta de los daños materiales pero estamos trabajando para atender las afectaciones y apoyar a las familias", señaló.
El mandatario precisó que en lo que respecta a la zona cero, posterior a la explosión del taller de pirotecnia, fueron dos familias las mayormente afectadas y quedaron sin hogar, por lo que con el apoyo de la fundación Échale y el propio gobierno del estado, se trabaja ya en las gestiones necesarias para realizar la reconstrucción inmediata de estas viviendas.
En lo que respecta a las personas que permanecían hospitalizadas, el edil señaló que afortunadamente ha yan sido dadas de alta y se recuperan satisfactoriamente en sus hogares.