Por incremento de inseguridad, hospitales y clínicas privadas de la región oriente son víctimas de extorsiones y cobro de piso, lo que ha afectado en la atención que se brinda a la ciudadanía, así lo señaló Arturo Cruz Mendoza, presidente de la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la región oriente.
Señaló que la estrategia de seguridad implementada por autoridades gubernamentales no ha dado los resultados esperados, por lo que por sus propios medios han tenido que tomar acciones que les permitan hacer frente a la situación, esto al contratar seguridad privada en sus negocios, así como también instalar cámaras de video vigilancia y modificar sus horarios de apertura y cierre.
Precisó que de acuerdo al balance que se tiene dentro de la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la región oriente, clínicas de Cuautla, Axochiapan y Yecapixtla, son las más afectadas en este tema.
Finalmente, hizo un llamado al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo,para que mediante su intervención y acción, implemente acciones efectivas que permitan que este tipo de situaciones dejen de presentarse.