Pide CANACO al Ayto de Cuernavaca promover Feria de la flor

Tras dar a conocer las estimaciones económicas que tienen el empresariado morelense en materia de servicios, en turismo y movilidad en esta temporada vacacional de Semana Mayor (Semana Santa), el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio  Servicios y Turismo  (CANACO-SERVITUR) en Morelos, Rodrigo López Laguardia, confió en que la derrama económica se un 40 por ciento más en relación a las métricas del 2022.

Tras dar a conocer las estimaciones económicas que tienen el empresariado morelense en materia de servicios, en turismo y movilidad en esta temporada vacacional de Semana Mayor (Semana Santa), el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio  Servicios y Turismo  (CANACO-SERVITUR) en Morelos, Rodrigo López Laguardia, confió en que la derrama económica se un 40 por ciento más en relación a las métricas del 2022.

 

En conferencia, aseveró que el desarrollo de una entidad se logra con estrategias conjuntas para posicionar nuevas marcas en el mercado  y no con  ferias de momento que sólo generan recursos por unos días y no hay una continuidad que impacte.

 

Esto en referencia a que la CANACO no recibió invitación para participar en la Feria de La Flor de Cuernavaca y se concecionó a un particular.

 

Lopez Laguardia, apuntó que en 2022 la derrama osciló en los 800 millones de pesos en el periodo que duró la semana mayor con limitaciones, pero -subrayó- que a un año de la salida de la pandemia (Covid-19) espera un ingreso de los 1500 millones de pesos sobre todo al comercio establecido y los servicios al turismo como el hospedaje que al momento es del 80 por ciento pero a partir del miércoles cinco será al 100 por ciento en estás dos semana del periodo vacacional de semana Santa.

 

Por lo cual reiteró que en porcentaje se espera un 40% más de derrama económica que el año anterior.