Los municipios de Cuernavaca y Xochitepec recibieron las nuevas instalaciones deportivas que cuentan con la rehabilitación de una cancha de usos múltiples y una alberca olímpica, respectivamente, por medio de estas acciones se brindan espacios dignos y seguros para la práctica
de distintas actividades físicas.
La unidad deportiva “Los Pinos”, en la colonia Satélite, en la capital del estado, se construyó una techumbre, además de rehabilitar el módulo de sanitarios con una nueva loza, hacer la instalación hidráulica y colocar iluminación en general.
Por su parte, Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte de Morelos (Indem), recordó la ocasión en que el Gobernador visitó la unidad deportiva para jugar un partido de basquetbol con la escuela formativa de “Cobras”, y al término del encuentro, les prometió mejorar las instalaciones, por lo que en ese momento giró instrucciones a la dependencia responsable para llevar a cabo un proyecto en beneficio de todas las personas que ahí se congregaban para ejercitarse.
“Hoy se cumple, se hace realidad esta techumbre, estos trabajos de rehabilitación en Los Pinos, agradezco a los padres y madres de familia, les digo a las chicas y chicos que este sea su templo, que aquí se refugien en el deporte”, señaló Germán Villa.
En lo que respecta a la unidad deportiva Mariano Matamoros, en el municipio de Xochitepec, para inaugurar una alberca olímpica, en la que personas de todas las edades podrán integrarse a prácticas de deportes acuáticos, como la natación.
Leticia Nolasco dio a conocer los trabajos de rehabilitación, que consistieron en el retiro del recubrimiento de la alberca, instalación de tuberías, conexiones y válvulas para dar mantenimiento, tratamiento de grietas ocultas, colocación de mosaico veneciano.
Alondra Michel Cadena Rayo, deportista, detalló que la unidad deportiva se construyó en 1981 y “desafortunadamente durante todos estos años nadie le había invertido a este lugar, por tal motivo, querido Cuauhtémoc Blanco queremos agradecerle a nombre de toda la sociedad xochitepequense que haya pensado en nosotros”.
El presidente municipal, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, destacó el apoyo del Gobierno estatal para efectuar esta obra que es de gran importancia en la demarcación que él representa, y resaltó que el Poder Ejecutivo siempre ha colaborado con Xochitepec para beneficiar con distintas obras a las y los ciudadanos.