Una prótesis de pierna para mejorar la calidad de vida

Gracias al programa "Un paso por Jojutla" del gobierno municipal de Jojutla, Itzel Liliana de 26 años, originaria del municipio de Tetecala, ya cuenta con su prótesis de pierna con apoyo de la clínica Prótesis de pierna Cuernavaca.

Gracias al programa "Un paso por Jojutla" del gobierno municipal de Jojutla, Itzel Liliana de 26 años, originaria del municipio de Tetecala, ya cuenta con su prótesis de pierna con apoyo de la clínica Prótesis de pierna Cuernavaca.

 

 

Lo anterior a través de la dirección de Reconstrucción y Gestión Social a cargo de Graciela Domínguez que mantiene este programa abierto a la población en general. 

 

Itzel Liliana es madre de tres hijos, hace poco más de siete meses, sufrió un accidente cuando viajaba abordo de su motoneta para comprar la leche para sus pequeños, cuando fue embestida por un conductor en estado de ebriedad, donde perdió su pierna izquierda, además resultó con fractura de pelvis, por lo que desde hace dos meses inició con el proceso para adquirir una prótesis que le permita mejorar su calidad de vida y salir adelante como ejemplo para sus hijos.

 

Por su parte, Itzel Liliana agradeció al gobierno que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante por abrir estos programas a todos los municipios ya que con ello pudo aprovechar la oportunidad para adquirir su prótesis a bajo costo.

 

Graciela Domínguez García, directora de Reconstrucción y Gestión Social del municipio de Jojutla, informó que está es la cuarta entrega de una prótesis de pierna dentro del programa “un paso por Jojutla”, gracias a la gestión del presidente Juan Ángel Flores Bustamante, que abre los programas a todos los municipios de la zona sur poniente del estado. 

 

"En esta ocasión es una chica muy entusiasta, ya que también es madre de familia y quiere recuperar la movilidad y tener una mejor calidad de vida después del accidente que tuvo. Hoy hicimos la entrega de la prótesis de pierna, que es todo un proceso que llevamos con ella de dos meses y hasta que la prótesis pueda embonar bien en su muñón, se le da un seguimiento hasta que ella se sienta cómoda", explicó.

 

La prótesis de pierna tiene un costo en el mercado de aproximadamente de 70 a 80 mil pesos sin contar que el paciente tienen que trasladarse hasta Cuernavaca o la Ciudad de México para todo el proceso, ella como beneficiaria dentro del programa pagó 37 mil pesos y todo el proceso se realizó en Jojutla.

 

El programa se mantiene abierto, las personas interesadas pueden acudir a la oficina de la Reconstrucción y Gestión Social, ubicada en la calle Vasco de Quiroga número 38, en el municipio de Jojutla.