Andy Hernández disputará la final del futbol femenil

La morelense Andrea Hernández es la única jugadora finalista de la entidad

Una vez más, Rayadas accedió a la gran final de la Liga MX Femenil, luego de imponerse en la vuelta de las semifinales frente al Atlas, en el BBVA, por 2-1.

Esta podría ser la segunda ocasión que la jugadora morelense Andrea Hernández levante se segundo título con el cuadro regiomontano; la primera ocasión fue en el Apertura 2019 con este mismo club, en ese torneo, se convirtió en una pieza clave para Monterrey.
 

Lee: Badbintonistas definen ya su selección estatal

Actualmente, la morelense solo pudo disputar tres encuentros en la temporada, todos ellos como parte de los movimientos en la segunda parte de los duelos, sin embargo, la jugadora tiene cualidades para formar parte de uno de los más importantes clubes a nivel nacional.

Respecto al duelo de semifinales, las Rayadas accedieron a la pelea por el título a través de las anotaciones de Christian Burkenroad y de Diana Evangelista; en tanto, las Rojinegras se habían adelantado al cierre del primer tiempo con anotación de Alison González.

Con este resultado y al igualar por 2-2 en el marcador global, Rayadas avanzó a la gran final donde, por quinta ocasión, se enfrentará a Tigres, en la búsqueda de su segundo título en este circuito.

Te puede interesar: Vence Denia Sosa en pelea profesional

Por otra parte, Mónica Rodríguez otra morelense que se encontraba en la pelea por la corona, quedó fuera de la contienda al caer el América antes los Tigres.

Las Amazonas necesitan ganar sí o sí, mientras que al América le bastaba el empate para estar en la gran final. Estaba claro que América buscaría los espacios a velocidad y fue así que en dos ocasiones, Sarah Luebbert provocó dos faltas donde en una amonestaron a una jugadora felina.

En la parte complementaria Tigres desató la furia, al minuto 58, Liliana Mercado marcó un golazo de tiro libre directo, para liberar la presión que traían las Amazonas de no conseguir el tanto en la primera mitad.